ACHA designó al jurado para Mercoláctea 2017

Mercoláctea 2017 sigue preparando su décimo séptima edición con una completa agenda que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre, en el INTA Rafaela, en el kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34, en el centro oeste santafesino.

Sumada a todas las actividades ya clásicas de la mayor muestra lechera de la región, este año se continuará con una tradición, siendo la jura ganadera una de los puntos más salientes de todas las propuestas, con el aval de la Asociación de Criadores de Holando Argentino.

El viernes 22 Ignacio Loñatz entrará a la pista para jurar a los mejores ejemplares Holando de las principales cabañas nacionales, con el antecedente de siete establecimientos participantes el año pasado. Para esta edición se espera un mayor número de animales, así como de criadores presentes, que pueden informarse o inscribirse en info@acha.org.ar.

Para tener una mayor referencia sobre el jurado elegido, es importante conocer que Ignacio Loñatz está ligado a la actividad tambera desde los 12 años, por tradición familiar en la provincia de Córdoba. Desde hace más de 15 años trabaja en la compañía Ciale -Alta Genetics, en el departamento de ventas y en el asesoramiento genético, con particular tarea en la cuenca Abasto Sur de Buenos Aires.

Capacitado en evaluación genética, en la jura de la raza más lechera, cuenta con experiencia en las exposiciones de Lincoln 2010, Mercedes 2011, Trenque Lauquen 2011, Tandil 2014, Canals 2014, Ameghino 2015 (competencia a campo), Bolívar 2015, Bolívar 2016 (competencia a campo) y San Francisco 2016. En tanto, fue jurado en el ámbito internacional en las muestras de Ilabaya, Tacna, Peru 2015, e Inclán, Perú 2016.

 


Más información en www.mercolactea.com.ar, prensa@mercolactea.com.ar, o en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram.

formulario

Código de seguridad*