Acerca de la 16º Edición de Mercoláctea

La muestra, que se realizó en el predio del INTA Rafaela, tuvo, no sólo una fuerte impronta del organismo estatal a través del Proyecto Lechero y todos sus profesionales, sino que también contó con el apoyo del INTI Lácteos (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y del Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Producción de la provincia, para poner en valor las actividades y las charlas que conforman una agenda de generación para productores, técnicos y empresarios del Mercosur.

Delaval es la compañía que acompaña a Mercoláctea como main sponsor desde hace 16 años. El conocimiento y capacitación lo aportó Jorge Villar, director del INTA Rafaela, a través de los disertantes que puso a disposición para el evento, en tanto que el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, la Subsecretaria de Lechería y el ministerio de Agroindustria de la Nación brindaron su compromiso político y técnico.

Mercoláctea contó con cuatro salas en simultáneo donde se abordaron temas tales como crianza artificial y todo aquello que tuviera que ver con vacas en producción. A su vez, se realizaron talleres para veterinarios en donde se trató todo lo inherente a tratamientos podales. Para ello se montó un potro hidráulico de la compañía Tambos y Estructuras SRL- ubicado detrás de la pista de juras- en donde se colocaron las vacas enfermas y se trabajó en cómo realizar los diferentes procesos de curación.

formulario

Código de seguridad*