Charlas de calidad para una lechería eficiente

Su director actual es Jorge Villar, un hombre de la provincia de Buenos Aires que llegó hace más de 30 años a la ciudad, y que cuenta con satisfacción haber podido recibir esta importante muestra. “Mercoláctea y Aldo Ferrari llegaron a mi oficina hacia fines del año pasado, con la propuesta concreta de hacerla en esta zona y en la escuela experimental. La propuesta nos inquietó, y no lo dudamos, porque nos pareció un desafío importante. Fue también una muy buena oportunidad para abrirnos nuevamente a la sociedad y mostrar lo que hacemos dentro del predio. Llegar con nuestra tarea diario a público que no sabe lo que hacemos, fue el motor más importante para concretar esta muestra en nuestras instalaciones”, manifestó orgulloso Villar.

Villar es director del INTA Rafaela desde hace un año y medio. Asumió por concurso oficial, a pesar de ser bonaerense, y ya se siente un rafaelino más. “Llevo 38 años viviendo en la perla del oeste santafesino. Toda mi familia es de aquí; por eso fue muy motivador abrir las puertas de par en par de la escuela, otra forma de incentivarnos a seguir hacia adelante con nuestro trabajo cotidiano”, comentó Villar.

 “Nuestro grupo de trabajo de 220 personas está muy consolidado, y muestra de ello es la tarea en el tambo robotizado que tenemos instalado en nuestro predio, donde son muchas las áreas que trabajan en conjunto, y que es lo que generó la atención de productores y de toda la comunidad. Nuestro equipo se la pasa respondiendo preguntas y dudas de la gente, no tan sólo ligada a la actividad agropecuaria, ya que les parece muy positivo mostrar cómo las nuevas tendencias tecnológicas llegaron a la región, consolidando una relación entre lo público y lo privado que funciona muy bien. Modificar las estructuras habituales de los tambos renueva la energía y es muy positivo para las nuevas generaciones”, definió Villar.

Las agencias de extensión que tiene el INTA en Santa Fe llegan a 7 en el centro de la provincia, y abarcan 5 millones de hectáreas, manteniendo una buena articulación con el CONICET y con otras entidades relacionadas, lo que da muestra del trabajo en equipo que se desarrolla y consolida desde hace tiempo.

formulario

Código de seguridad*